En Carabobo se fortalecen programas de prevención en el área de salud

La gobernación carabobeña prosigue los trabajos de manera articulada con otros entes para la formación de directores de colegios con el programa Escuelas Libres de Humo de Tabaco

_______________________________________________________

La gobernación de Carabobo desarrolla programas preventivos en el ámbito de salud tanto en las comunidades, en las instituciones públicas y privadas, así como en los planteles educativos de la región.

La Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) informó ayer que prosigue los trabajos de manera articulada con otros entes para la formación de directores de colegios con el programa Escuelas Libres de Humo de Tabaco.

En las redes sociales, Insalud notificó que se inició al primer curso intensivo de lengua de señas venezolana (LSV), el cual se imparte mediante el Programa de Atención en Salud Integral para Personas con Discapacidad conjuntamente con la Zona Educativa de la entidad (ZEC).

El pasado fin de semana los habitantes del municipio San Joaquín se beneficiaron con los puntos de vacunación, odontología, consultas generales y la entrega gratuita de medicinas en el megaoperativo llamado Dracuarepazo que ha recorrido los 14 municipios.

Los equipos correspondientes y autorizados no se han detenido en las faenas de inmunización en los centros educacionales con el apoyo de los consejos comunales y demás organizaciones de base.

En el ámbito del sistema de centros hospitalarios, mediante una acción articulada entre el Gobierno nacional y regional, el hospital doctor Carlos Sanda de Güigüe, municipio Carlos Arvelo, recibió un equipo de laparoscopia que se usará para intervenciones quirúrgicas de mínima invasión.

Según la cuenta en Twitter del organismo sanitario estadal, la administración de Carabobo atendió a más de 100 mil personas en jornadas integrales durante el primer trimestre de este año, la mayor parte en el contexto de red primaria en salud.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Archivo CO
Valencia
Etiquetas