En Carabobo se inició plan siembra de maíz 2020

En la 41a Brigada Blindada, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció la activación de la primera etapa del plan de siembra de más de 2 mil hectáreas de maíz, cuya cosecha se destinará a la fábrica de harina ubicada en la vía El Palito en Valencia.

De acuerdo con el mandatario, el producto será distribuido por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). “Gracias, Presidente, porque hoy tenemos semillas, tractores, insumos (…) incluso, con una integración cívico-militar hemos sido capaces de poner a producir estas tierras”.

“He visto cómo los soldados, los oficiales, una vez culminados sus entrenamientos, los tanquistas de aquí, salen de los tanques y se ponen a producir, a sembrar para el pueblo de Venezuela, esta es la verdadera integración cívico-militar”, precisó el integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Durante la actividad, el general Rubén Belzares, comandante de la 41a Brigada Blindada, confió en el compromiso con la producción de estos hombres y mujeres de armas, que beneficiará tanto a las comunidades como a efectivos, oficiales y tropas.

Según el oficial, esta plaza castrense utilizará unas 20 hectáreas. “Una de las funciones principales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es el desarrollo de la nación (…), por ello los miembros de esta brigada producirán algunos rubros necesarios para la vida”.

Por su parte, el APDI Naguanagua aseveró que entre cuarentena y producción no hay contradicción. Es así que los milicianos y las milicianas acompañaron el inicio de plan de siembra de maíz en el Campo Zamora del Fuerte Paramacay.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Cortesía 41a Brigada Blindada
Valencia