En Carabobo se instaló Estado Mayor de Servicios Públicos

El pasado lunes en la tarde se estableció el Estado Mayor de los Servicios Públicos de Carabobo en un acto liderado por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, en el contexto del cumplimiento de las líneas estratégicas para 2020 propuestas por el presidente Nicolás Maduro.

En el Capitolio de Valencia, sede de la Gobernación de Carabobo, Abreu estuvo acompañado por varios viceministros relacionados con los servicios públicos, además por el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, el secretario general de Gobierno, Jesús Santander, así como el comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) y miembros del comando de Zona 41 Guardia Nacional Bolivariana.

Se trata de una “acción cívico-militar en la cual participan los entes del Gobierno revolucionario, para contrarrestar cualquier acto como los que se han realizado en el pasado reciente o que pretenda llevar a cabo la contrarrevolución”, explicó Abreu, citado por prensa de la Gobernación de Carabobo.

A su juicio, esta estructura dará respuestas inmediatas a los problemas en los ámbitos del agua, gas, transporte, electricidad o telecomunicaciones. “Esto nos permitirá crear una orgánica dentro del poder popular para combatir cualquier acto de vandalismo”.

Todo esto tiene como finalidad engranar los cuadrantes de paz con el Poder Popular, “los cuerpos de seguridad y el pueblo para dar respuestas oportunas e inmediatas a las problemáticas que se presenten con los servicios públicos”, informó, por su parte, en Instagram el secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad, José Domínguez.

El comisario jefe Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo (Policarabobo), consideró que esta figura servirá de mucho para mejorar la articulación en este ámbito mediante una visión global para atender los casos.

“Asimismo, nuestra Policarabobo tendrá participación con los 54 cuadrantes de paz que están bajo su responsabilidad”, precisó en las redes sociales el jefe del Eje de Investigaciones contra el Hurto y Robo de Vehículos del Cicpc regional.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Gobernación de Carabobo
Valencia