En Carabobo se optimizan patrullas y motos del Cicpc

La Secretaría de Seguridad Ciudadana atendió en septiembre con diversas actividades a más de 1.900 personas de todos los municipios

___________________________________________________________________

El secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación de Carabobo, José Domínguez, supervisó esta semana todo el parque automotor de la policía científica de la entidad a fin de constatar la operatividad plena de las radiopatrulleras y las motocicletas.

Según información del director de la Policía de Carabobo (Policarabobo), Pedro Velasco, el recorrido de Domínguez busca reforzar las labores de investigación e inteligencia en la región y ofrecer seguridad a la población.

La máxima autoridad de la seguridad en la entidad supervisó 60 unidades radiopatrulleras y 25 motos que a partir de este fin de semana apoyarán los operativos en los 14 municipios del estado, notificó Velasco.

El responsable de los uniformados de azul precisó que además los funcionarios de Policarabobo cuidan las instituciones educativas, así como puntos estratégicos y paradas de unidades de transporte público de la región.

En otro procedimiento, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a una mujer por estar implicada en la distribución de drogas en la parroquia Tocuyito, municipio Libertador. A la mujer se le incautaron 120 envoltorios de sustancias ilícitas, comunicó Velasco.

EN DISTINTAS ACTIVIDADES

De acuerdo con el vocero, en el contexto de las labores preventivas contra la violencia y el delito, el Gobierno de Carabobo, mediante la Secretaría de Seguridad Ciudadana, atendió en septiembre con diversas actividades a más de 1.900 personas de todos los municipios.

“Bajo lineamientos precisos del gobernador (…) se mantiene el impulso a las políticas públicas de atención social, y el balance del mes de septiembre evidencia el arduo trabajo que realiza diariamente este organismo para garantizar la paz y el bienestar de la ciudadanía”, opinó Velasco en su cuenta en Instagram.

El miembro de Cicpc Carabobo invitó al pueblo a investigar con quién hace negocios al momento de realizar la compra de un vehículo. “No te dejes engañar. Evita la estafa, en algunos casos puedes pagar con tu vida. La delincuencia organizada implanta modus operandi para estafar al momento de la compra de un vehículo”, alertó.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ pedro_vecicpc
Valencia