En Carabobo trabajan para asegurar agua y electricidad

Desde que se inició la contingencia por el ataque al Sistema Eléctrico Nacional, en Carabobo todos los entes involucrados en la restitución y el aseguramiento de los servicios públicos se han mantenido activos en los municipios.

El gobernador de la región, Rafael Lacava, aseveró que se halla alfrente de estas tareas, acompañado por los equipos técnicos y los trabajadores de los sectores afectados por el sabotaje denunciado por
el presidente Nicolás Maduro.

“Aquí estamos dentro de una de las turbinas de TermoCarabobo, constatando su funcionamiento y trabajando día y noche para reactivar las demás turbinas. Esta pela que nos estamos dando la venceremos con valentía y seguro estoy que valorando más lo que significan los
servicios públicos”, sostuvo el pasado martes.

A estas zonas de la entidad “se debería empezar a reflejar agua en este momento. Sin tanta presión pero ya debería estar disponible. No se imaginan lo que hemos tenido que hacer. Por otro lado, estamos
esperando que se refleje el agua en la subestación Guacara para bombear para el oriente del estado”, explicó en un tuit el mandatario.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha llevado adelante recorridos por puntos neurálgicos tanto del ámbito de la electricidad como del agua potable, y ha mantenido la orden a los
cuerpos uniformados de garantizar la seguridad y el sosiego en las
comunidades.

Contra el sabotaje

Distintos voceros de los movimientos políticos y de base de la entidad han repudiado lo que consideran métodos antidemocráticos de quienes se empeñan en derribar al Gobierno del presidente Maduro.

Para Luis Arráez, abogado y analista político, el responsable directo de todo este golpe contra los servicios básicos es el imperio estadounidense, que ahora no guarda ni la compostura y co descomedimiento ataca a toda la población.

El presidente de la Fundación Salvador Allende aseveró que las vías que siguen los anti patria ahora se concentran en la destrucción de esos servicios, en tanto que quienes defienden al Estado genuino venezolano buscan la construcción y el mantenimiento del agua, la electricidad, entre otros,  y se suman a la preservación de la paz en todas sus formas.

El Estado tendrá que proceder “con la ley para mantener esa paz y así evitar que en Venezuela se entronice otro Pinochet, otro Videla, que son las dictaduras fascistas más sangrientas, las cuales fueron apoyadas por Washington”, enfatiza el activista de izquierda.

Sobre la actitud del soberano en estos momentos de dificultad, Arráez opinó que puede que el pueblo siga pasando trabajo un rato más, pero se impondrá al final la probidad, la paz y proseguirá “el proceso de liberación nacional, antimperialista y anticapitalista iniciado por el comandante Hugo Chávez”.

T/Luis Tovías Baciao
F/Referencial