En Caracas se prepara otra Experiencia Queen

Casi cuatro décadas, 38 años han transcurrido desde que la legendaria banda británica Queen trajo su música a Caracas, ciudad que volverá a vivir una vez más la magia de su performance gracias al espectáculo Queen Xperience, que se presentará el domingo 15 de marzo a las 11 am en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela.

Temas éxitos como “I want to break free”, “We are the champions”, “Radio Gaga”, “Crazy little thing called love” y “Bohemian rhapsody”, entre muchas otras, forman parte del exitoso repertorio de la agrupación liderada por el recordado Freddie Mercury, considerado como uno de los mejores cantante de rock de la historia.

Electrocirkus será la encargada de acercarnos a la música de Queen. La banda bajo la dirección de Eduardo Sáez, uno de los bateristas más reconocidos del país, tendrá a Pablo Fernandes en el bajo, Federico Capocci y Carlos Urbina en las guitarras y a Eduardo Viloria en el teclado.

Déborah Briceño, Orianna Rizzo, Rose Ordoñez, Sinaí Mentado y Napoleón Guevara serán los vocalistas seleccionados para Queen Xperience, tras un riguroso proceso de audiciones realizado por la casa productora Q Latin Project.

EN LA BÚSQUEDA DE LO GENUINO

Pablo Dagnino, líder de Los Pixel, figura clave del rock nacional y quien participó en el álbum Tributo a Queen (1997) junto a Soda Stereo, Fito Páez y Aterciopelados, será uno de los invitados especiales para este homenaje a la banda británica fundada en 1970. Los coros estarán bajo la dirección del joven maestro Roisber Narváez.

“Nuestra propuesta es una recreación del sonido original de Queen, donde además de la música, la teatralidad cobra protagonismo en la puesta en escena. Hemos cuidado con esmero el sonido, la iluminación y los efectos especiales que permitan realzar cada una de las obras del repertorio seleccionado”, destacó Juan Carlos Navas de Q Latin Project, citado en una nota de prensa.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Jota Erre Medios
Caracas