En Caracas y Miranda 1.500 efectivos de seguridad reforzarán cuadrantes de paz

Unos 1.500 efectivos de los distintos organismos de seguridad del Estados fueron incorporados este viernes al plan de reforzamiento de los cuadrantes de paz en el Área Metropolitana de Caracas, especialmente en Caracas y en los municipio Sucre y El Hatillo, del estado Miranda.

«Este despliegue se hace con la intención de reforzar los cuadrantes de paz, mantener la presencia policial las 24 horas del días y que nos sirva como patrón para medir la respuesta que le estamos dando los organismos de seguridad para defender y cuidar a la ciudadanía», dijo el comandante de Zona 43 de la Guardia Nacional Bolivariana, Elio Estrada Paredes.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, mencionó que este operativo se activa este viernes y será hasta el lunes 23 de abril.

Desde el sector Parque Caiza, en la vía que conecta a Petares con Guarenas, Estradas Paredes detalló que para esta jornada los funcionarios cuentan con unas 30 patrullas y 300 unidades motorizadas, con los cuales deberán hacer los recorridos.

También incluye la activación de 36 puntos de atención al ciudadano. La idea es reducir el índice delictivo, recalcó.

ACTIVADO DISPOSITIVO EN ARAGUA

Asismismo en el estado Aragua, efectivos de los cuerpos de seguridad y orden activaron hoy  un dispositivo especial que busca reforzar la seguridad ciudadana y garantizar la paz en las comunidades de la entidad, durante fin este de semana.

Desde los espacios del Coliseo El Limón, en el municipio Mario Briceño Iragorry, el secretario de Seguridad Ciudadana del estado, Juan Sulbarán, indicó que en el operativo fueron activados 391 funcionarios, 45 patrullas y 100 motos.

«Estamos haciendo este despliegue para cubrir cuatro ejes en la entidad, en el Eje Este lo vamos hacer desde el urbanismo socialista La Mora, en el municipio Ribas; de forma simultánea en el Eje Sur, en el sector El Satélite, municipio Camatagua, y en el Eje Centro, en el urbanismo socialista Los Aviadores, municipio Libertador», explicó.

Sulbarán resaltó que con este dispositivo se reforzará la seguridad en 83 cuadrantes de paz, de los 118 que tiene el estado, por ser las zonas donde se registra la mayor incidencia delictiva.

Precisó que el operativo participarán funcionarios y funcionarias del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas, Policía Nacional Bolivariana, Policía de Aragua, Guardia Nacional Bolivariana y policías municipales.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Archivo