En Carrizal afinan estrategias contra la mendicidad infantil

Un equipo interdisciplinario integrado por funcionarios del Consejo de Derecho del Niño Niña y Adolescente (CMDNNA) , Policarrizal y encargados de los comercios frente al Centro Comercial La Casona sostuvieron un encuentro a fin de fortalecer estrategias para contrarrestar a los niños que se encuentran solicitando dinero en las calles de la jurisdicción.

Yenderth Alcalá, director Ejecutivo de la Secretaría de Gestión Social, expresó que este abordaje forma parte del seguimiento que se le realiza a los niños en situación de calle en las zonas comerciales, “sin embargo es necesario que los clientes de los establecimientos se involucren en la campaña”.

Refirió que desde el CMDNNA de la Alcaldía de Carrizal se realizará una campaña a través de publicidad y propaganda; marca libros, afiches y etiquetas con la intención de concienciar a dueños y clientes de los comercios del municipio. 

Destacó que se ha solicitado el apoyo de la Unicef para evitar la expansión de esta práctica, no sólo en los municipios que conforman el estado Miranda, sino en todo el territorio nacional.

También, se pudo conocer que han realizado enlaces con las instituciones pertinentes y cuerpos de seguridad de los municipios; Guaicaipuro y Los Salias, debido que la problemática ha incrementado considerablemente en las tres jurisdicciones de Altos Mirandinos.

Texto/CO
Fuente y Foto/Prensa Alcaldía de Carrizal