En Carrizal conmemorarán 25 años de aparición de Virgen de las Almas Consagradas

A partir de este domingo 28 de enero y hasta el próximo 6 de febrero, cientos de feligreses y devotos conmemorarán los 25 años de la aparición de las Virgen de las Almas Consagradas en el municipio Carrizal del estado Miranda, al centro-norte del país.

Un 6 de febrero de 1993 a las 7:20 de la mañana la virgen María se manifestó ante tres religiosas de la Congregación «Siervas de Jesús» con el propósito de llevar un mensaje de amor a la humanidad y muy especialmente a las «almas consagradas como los feligreses y sacerdotes.

La hermana Adriana, explicó que durante toda esta semana tienen prevista una programación especial con actividades religiosas de homenaje.

Las actividades inician este domingo a las 2:00 de la tarde con una procesión de la virgen, siendo la primera vez que su imagen sale de la gruta para recorrer junto a los feligreses todo el pueblo carrizaleño.

«En nuestra casa y congregación estamos de fiesta con motivo de los 25 años de la manifestación de la Virgen de las Almas Consagradas. Queremos invitarlos para que nos acompañen en este acontecimiento especial pidiendo que la virgencita desde aquí Carrizal bendiga a todos los venezolanos y a todo el país. Toda la semana vamos a tener distintas actividades, durante la mañana vendrán colegios del municipio, los niños rendirán homenaje a la virgencita y en la tarde la eucaristía», destacó.

Del 26 de enero al 6 de febrero, se desarrollará por día una actividad especial y cada día una novena. Diversas instituciones educativas están invitadas para visitar el lugar en horas de la mañana, al tiempo que se desarrollará cada día la adoración al santísimo a las 2:00 de la tarde. En tanto que la santa misa se celebrará a las 3:00 de la tarde con la participación de las comunidades. Para el día 3 de febrero se realizará una vigilia a partir de las 7:00 de la noche.

El 6 de febrero, día de la festividad de la santísima virgen María, se celebrará la misa en su homenaje y en acción de gracias por la proclamación de la Beatificación de Madre Carmen Rendiles, Fundadora de las Hermanas Siervas de Jesús, que oficiará Monseñor Freddy Fuenmayor, obispo de la Diócesis de Los Teques.

«Durante todo el día el bosque estará abierto, alrededor del bosque está el vía crucis donde normalmente las personas pues hacen su oración recordando a Jesús. La capilla también va estar abierta. Tenemos adoración al santísimo, la eucaristía, la adoración al santísimo, las eucaristías, rezo del santo rosario y muchas actividades religiosas», apuntó la religiosa.

Además de la capilla, el lugar cuenta con una gruta de agua de manantial que brotó agua luego de la aparición de la virgen.

Fuente/AVN
Foto/Archivo