En Carrizal “vamos a legislar para avanzar en el desarrollo de nuestras comunidades”

Yenderth Alcalá, líder comunitario del municipio Carrizal y candidato Lista a las próximas elecciones a concejales se caracteriza por impulsar trabajos sociales junto a los vecinos de la localidad para lograr cambios significativos.

“Aunque soy periodista, me gusta ser partícipe de labores sociales, en los últimos años me he dedicado a estar  en contacto con los vecinos, hecho que me permite conocer la realidad del municipio y ayudar a canalizar acciones que nos beneficien a todos por igual”, expresó.

Valoró que las bases populares lo hayan tomado en cuenta para presentar su nombre como candidato a la Cámara Municipal, así como a un grupo de jóvenes que “están formados desde lo político y profesional”.

“Tenemos un cúmulo de fuerza que nos va a permitir, de llegar al Concejo con el apoyo de los carrizaleños, legislar en favor del pueblo que significa orientar todas las políticas en materia comunitaria para avanzar en el desarrollo de nuestras comunidades”, argumentó.

En ese sentido, el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), catalogó como fundamental “buscar la forma” de que la participación ciudadana sea la que ayude a hacer la gestión que deben emprender desde la instancia local.

 Alcalá, quien ha logrado un gran liderazgo en la comunidad José Manuel Álvarez donde creció y ha impulsado su trabajo político, dijo que en Carrizal no se ha profundizado legalmente para avanzar en la transferencia de competencias  a las organizaciones comunitarias para que ejecuten obras que permitan mejorar servicios básicos.

“No existe una ordenanza que establezca que los consejos comunales, organizaciones vecinales, juntas de condominio o alguna otra forma de organización puedan ejecutar obras con recursos públicos. Eso es lo que estamos buscando a partir del nueve de diciembre”, indicó.

Alegó que esto no excluiría las contrataciones con empresas privadas para que ejecuten grandes obras “pero siempre ejecutaremos la fiscalización correspondiente inherente a nuestras funciones contempladas en las leyes”.

Alcalá exaltó la participación de vecinos, dirigentes políticos del PSUV y de partidos de oposición, así como por el Consejo Local de Planificación Pública en la aprobación del Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021.

“Desde aquí es que vamos a comenzar a desarrollar nuestro trabajo para que el alcalde cumpla con su obligación porque este plan contiene grandes propuestas que impactan la calidad de vida de nuestros vecinos”, afirmó.

T Y F/Prensa Comando de Campaña PSUV