En Congreso de la Nueva Época instan a generar estrategias contra la guerra económica

El jefe del Congreso de la Nueva Época, Héctor Rodríguez, convocó este viernes a todos los movimientos sociales a irse a las calles para generar un debate que persiga generar nuevas estrategias de ofensiva en materia social frente a la guerra económica.
Durante el acto de inicio del seminario por el Desarrollo Humano y la Prosperidad del Pueblo Venezolano, celebrado en el Teatro Bolívar de Caracas, Rodríguez llamó a generar espacios de debate en cada rincón del país, a fin de dialogar con el pueblo y construir una ruta a seguir para que el país produzca más y se disminuyan las importaciones, pues consideró que el tema económico es primordial para darle fortaleza a las políticas sociales del Gobierno Bolivariano.
“La meta es convencer a la sociedad de la dirección que tenemos que seguir. El país tiene que producir más para darle viabilidad económica al proyecto social que activamos (…) El país debe satisfacer sus necesidades sin depender de la importación, por ejemplo. Claro está, esto no se logra de la noche a la mañana, pero debemos ir trabajando en ese escenario”, sostuvo.
El dirigente dijo que la política social debe pensarse de forma amplia, y convocó a  pasar de lo defensivo a lo ofensivo, es decir, trabajar en función de propuestas que permitan proteger la economía nacional y, como consecuencia, los planes sociales.
T Y F / Gobernación de Miranda