Alexis Rodríguez Cabello:|»En el corazón de cada cadete y oficial de la FANB palpita la llama inquieta del comandante Hugo Chávez»

El rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), Alexis Rodríguez Cabello, destacó este viernes que la “llama inquieta” del comandante Hugo Chávez se encuentra en cada integrante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para lograr la seguridad y soberanía nacional.

Desde el Monumento 4 de Febrero, ubicado en el Patio de la Academia Militar, en Caracas, donde el presidente Nicolás Maduro, en compañía de su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, le rinden honores a la memoria del líder de la Revolución Bolivariana, Rodríguez Cabello indicó que el dolor dejado por la partida física de Chávez “crece pero se convierte en el compromiso para luchar por su legado”.

En ese sentido, destacó que el recinto Militar es el sitio donde “en el corazón de cada cadete y oficial palpita la llama inquieta y el corazón de nuestro comandante”.

Precisó que este viernes “se conmemora el segundo aniversario del salto a la inmortalidad cuando el comandante eterno se volvió infinito entre todos nosotros y la partida anual hacia el campo de entrenamiento de nuestros jóvenes cadetes”.

El rector de la UMBV apuntó que este sábado 07 de marzo 5900 cadetes se formarán bajo el nuevo concepto estratégico militar en defensa de la patria, y para combatir las amenazas del imperio estadounidense.

“Partirán el día de mañana a entrenarse y formarse en cuerpo, mente y alma en la nueva concepción para defender nuestra patria, nuestros valores, y el legado del comandante”, puntualizó en transmisión por VTV.

T/Lizgreis Gómez
F/@VTVCanal8