En EEUU alertan sobre estafas relacionadas con vacuna Pfizer y BioNTech para Covid-19

Varias organizaciones gubernamentales de Estados Unidos (EEUU) alertaron sobre estafadores que prometen acceso a la vacuna de las empresas Pfizer y BioNTech contra la Covid-19, a cambio de información personal sensible.

También advirtieron acerca de las entidades promotoras de tratamientos falsos que prometen prevenir o curar la mencionada enfermedad, causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

En un comunicado a la cadena de televisión CNN, el Buró Federal de Investigaciones informó haber recibido quejas por estafadores que utilizan el interés del público en los inmunizantes para obtener datos de personas y dinero mediante diversos esquemas, reseñó Prensa Latina (PL).

La agencia federal aseguró que planea permanecer alerta mientras “los estafadores sigan explotando la pandemia de Covid-19 para beneficio personal”.

A su vez, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas está trabajando para detener la venta de medicamentos contra el mal que no han sido aprobados de manera oficial.

Por otra parte, la Comisión Federal de Comercio envió cartas de advertencia a siete empresas que comercializan productos con “afirmaciones científicamente infundadas” para curar a los contagiados.

“Donde hay interés e incertidumbre es probable que haya estafas, la pandemia es un ejemplo perfecto de eso”, expresó la portavoz nacional de Better Business Bureau, Katherine Hutt, una organización centenaria sin fines de lucro enfocada en el avance de la confianza del mercado.

Para enfrentar a los estafadores, esa entidad recomienda a los afectados, entre otros pasos, consultar a su médico personal e ignorar cualquier llamada que solicite “acción inmediata”.

Con más de 17,1 millones de casos confirmados y 311 mil muertes, Estados Unidos es el país más afectado por la Covid-19, puntualiza el sitio digital Worldometer.

Fuente/Mippci