En el Celarg se expondrá la vida y obra del dramaturgo Nicolás Curiel

Este  miércoles 15 de mayo, a las 5:00 de la tarde, abrirá la exposición de textos e iconográfica sobre la vida y obra del dramaturgo Nicolás Curiel, en la Sala Arturo Uslar Pietri de la Fundación Celarg (Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos), en Caracas.

Según información de una nota de prensa, el montaje incluye una cantidad de documentos que ofrecen en conjunto una biografía del dramaturgo por medio de toda su trayectoria como formador, director de teatro, fundador del teatro universitario y de hombre integral en la cultura Universal.

La exhibición intitulada Nicolás Curiel: El teatro no es solo teatro, es literatura que camina, es una toma con base en una frase atribuida a dramaturgos alemanes del siglo XX, reseña la nota del Celarg.

Sobre esta premisa se presentarán algunos momentos representativos de la vida y obra de esta figura del teatro moderno venezolano, expresados en forma de pequeños teatrinos que recuerdan maquetas escenográficas.

Las técnicas de realización abarcan el collage, el recorte de papel, ensamblaje de una cantidad de soluciones que incorporan objetos de uso personal, tales como recuerdos de viaje, postales, carteles y programas.

Nicolás Curiel es profesor jubilado de la Escuela de Artes de la UCV (Universidad Central de Venezuela), casa de estudios que le confirió el Doctorado Honoris Causa en 2018.

Hace algunos años, el Gobierno de Francia le concedió la condecoración Officier de l’ordre des Arts et des Lettres, por sus 60 años de actividad teatral.

T/ Redacción CO Caracas
F/ Tomada de Alba Ciudad
Caracas