En el mercado mayorista de Coche se redujeron los precios en un 130%

Intervención del Ejecutivo logró reducir los precios en más del 130 por ciento

Las nuevas líneas estratégicas dictadas por el presidente Nicolás Maduro contemplan reducir la especulación y sanear y rescatar los espacios en el principal centro de consumo popular del sur caraqueño

_____________________________________________________________

La vicepresidenta ejecutiva de la república, Delcy Rodríguez, encabezó este viernes una inspección al Mercado Mayor de Coche, enmarcada en el Plan de Abordaje ordenado por el Jefe de Estado para defender el poder adquisitivo de los ciudadanos.

Acompañada por el vicepresidente para el área económica Tareck El Aissami y la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías Rodríguez, informó que el objetivo fundamental es “recuperar la naturaleza del Mercado de Coche, su metabolismo como mercado mayorista”. “Ya en estas tres semanas hemos avanzando en la recuperación y saneamiento de espacios”, aseguró.

La vicepresidenta ejecutiva precisó que en el mercado circulan 16 mil personas diariamente, mientras que mensualmente se comercializan al menos 50 mil toneladas de alimentos, por ende, la necesidad de recuperar la naturaleza del mercado para permitir al pueblo acceder a los productos con precios justos.

Acompañamiento institucional

La alcaldesa Érika Farías, presente en la jornada, entregó un punto de cuenta para ser decidido por el presidente Nicolás Maduro, que permitirá el rescate de la iluminación, vialidad, asfaltado y la línea de frío”, indicó Delcy Rodríguez.

Por su parte, El Aissami indicó que las labores realizadas en el Mercado de Coche han logrado reducir en más de 130% el precio de los productos con respecto al monto al que se expendían antes del abordaje, reseñó la Vicepresidencia Económica a través de Twitter.

El también vicepresidente sectorial de economía anunció que la próxima semana entregarán 967 concesiones previamente reguladas por la Alcaldía de Caracas y la Integral de Mercados y Almacenes (Inmerca).

El Aissami indicó que estarán otorgando puntos de venta para normar y avanzar en el comercio electrónico, puesto que se detectaron varios establecimientos que usaban los equipos sin concesión (alquilados), por lo que cobraban hasta un 40% sobre el costo real del producto

En la inspección participaron oficiales de los distintos cuerpos de seguridad. La toma de mercados fue iniciada el 20 de junio a escala nacional, con ocho mercados en varias ciudades del país, entre ellos, los mayoristas de Maracay y de Valencia, y de Quinta Crespo y Coche en Caracas.

T/ Raúl Pineda-VTV
F/ Jonathan Manzano
Caracas