En el mundo no se está respetando la Declaración Universal de los Derechos Humanos

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, resaltó este lunes el modelo de Derechos Humanos que existe en Venezuela, el cual está consagrado en la Constitución.

Esta Constitución del año 1999 marca un hito histórico en la proclama jurídica que tienen todas las cartas magnas del mundo, “es una Constitución y un Estado para los derechos humanos”, donde está la expresión del modelo socialista y revolucionario que garantiza  el derecho a la vivienda, a la alimentación, a la equidad de género, entre otros, destacó desde las instalaciones del Teatro Teresa Carreño.

En ocasión del 70 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, señaló que “hay una alerta mundial que nos dice que no se está respetando la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

En tal sentido, llamó  a los países del mundo a sumar voluntades por una cultura de derecho y Derechos Humanos y el respeto a la autodeterminación de los pueblos.

En ese contexto, Rodríguez dijo que hoy “es un día para la reflexión” y “la humanidad toda debe encontrarse en un momento profundo de reflexión”.

Aseveró que desde la Declaración Universal de los Derechos Humanos la violencia letal se ha multiplicado por diez, que el 82% de la riqueza generada fue a parar a manos de apenas un 1% de la población mundial, mientras que el 50% más pobre de la población mundial obtuvo el 0%, lo que llama a generar alertas.

Al mismo tiempo, condenó la expresiones neo fascistas que hoy ocupan algún cargo de poder en el mundo.

En contraste, Delcy Rodríguez habló del núcleo de orquestas del sistema penitenciario, el cual garantiza y demuestra que el derecho a la música ya está en plena forma en Venezuela.

“Lo que significa este núcleo de orquesta en el sistema penitenciario es apenas una muestra de lo que concibió nuestro Libertador (Simón Bolívar) y tomó con fuerza el comandante Hugo Chávez en cuanto a Derechos Humanos”, celebró.

Criticó a la coalición de gobiernos que hoy arremeten contra Venezuela para impedir el acceso a los alimentos y los medicamentos. Denunció al mismo tiempo la maquinaria mediática que hace bullying contra Venezuela y “vienen después a darse golpes de pecho y a decir que el gobierno debe reconocer una crisis humanitaria”.

T/CO
F/Archivo