En el Zulia se ha atendido más del 80% de los casos de salud registrados en el Sistema Patria

“En el Zulia hemos logrado atender más del 81% de los casos registrados a través del cuestionario de salud del Sistema Patria”, informó este jueves el gobernador de la entidad, Omar Pietro.

Desde El Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Américo Negrete, ubicado en el municipio San Francisco del estado Zulia,  uno de los 64 CDI consolidados en la región, el Gobernador añadió que este centro de salud rehabilitado por el Gobierno Nacional en medio de la lucha contra el coronavirus se suma a los tres Centros de Alta Tecnología (CAT) con los que cuenta la región.

Añadió que más de 19 mil zulianos han participado en la encuesta Patria para el despistaje de la Covid-19. “Hemos realizado 40.270 pruebas de diagnóstico del Covid-19 y en los refugios ubicados en las zonas fronterizas albergan a 430 connacionales que serán trasladados a sus lugares de residencia una vez cumplan la cuarentena”, precisó.

Por otra parte, informó que este jueves arribó a la región una importante cantidad de cloro, alcohol y antibacterial dotados por el Gobierno Nacional, que será trasladado a cada uno de los municipios.

Precisó que este jueves arribaron a la entidad zuliana 32 venezolanos que ingresaron por la frontera del estado Táchira con Colombia.

Texto y foto/VTV