En escuelas del país germinará la nueva cultura con Movimiento César Rengifo

El Movimiento Teatral César Rengifo tiene como meta instalarse en todas las escuelas del país para sembrar la nueva cultura necesaria para el refuerzo de valores como la solidaridad, la honestidad, la responsabilidad y el patriotismo.

«Es muy importante la cultura. Ustedes van entendiendo la vida, la sociedad y van creando consciencia y valores. El valor de la solidaridad, el valor de la honestidad, de la responsabilidad y el valor del patriotismo», explicó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 1º de febrero durante un evento que se realizó en la Plaza Bolívar de Caracas con integrantes de esta agrupación teatral.

El movimiento —creado en 2013— actualmente se encuentra activo en 2.600 espacios educativos y se ha propuesto realzar los valores y la importancia de la venezolanidad en los estudiantes para que crezcan y se eduquen con conocimientos que les permitan ser más sensibles y mejores ciudadanos para el futuro.

«Una generación culta, muy culta, muy educada, que maneje el arte, la ciencia, todo. Es un sueño que tenemos, que esos niños y niñas sean los mejores en ciencia, sean los mejores en teatro, música, canto, el arte y la cultura. Sean los mejores conociendo la historia, defendiendo la historia», resaltó el jefe de Estado en esa oportunidad.

Para alcanzar este objetivo para el futuro más próximo, el Presidente Maduro instó al director del movimiento teatral, Pedro Lander; así como al ministro para la Educación, Elías Jaua, a trabajar en la segunda fase de este proyecto con el propósito de incentivar a los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 20 años para que se incluyan en la formación y los que pequeños que vienen en ascenso puedan continuar sus estudios.

Otra propuesta de Maduro es lograr que la emancipación de este movimiento a través de los pueblos hermanos de América Latina y el Caribe, de manera que también se pueda difundir una cultura integracionista que rescate y resalte los identidad regional, sus costumbres, su idiosincrasia y el amor por todo aquello que une en su cotidianidad cultural a los países de la región.

El movimiento infantil y juvenil fue fundado el 16 de septiembre de 2013 por el Presidente Maduro, en un acto realizado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, con el objetivo de fortalecer las políticas que ayuden al desarrollo de una sociedad de paz y la sana convivencia pacífica, con el lema La patria en escena.

Fuente/AVN
Foto/Archivo