En España se movilizan contra la Ley Mordaza

Más de cien colectivos sociales protestaron en 25 puntos de España para exigir la derogación total de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como la Ley Mordaza. Consideran que los planteamientos que se han hecho hasta el momento para reformarla son «insuficientes».

La marcha más numerosa tuvo lugar en Madrid, donde los manifestantes recorrieron varios puntos del centro de la capital española con una enorme pancarta que decía «que ni los besos te callen».

«Para nosotros, la Ley Mordaza es un ataque a las libertades más fundamentales. Nosotros, como prensa y medios, estamos muy preocupados por cómo restringe la libertad de expresión y la libertad de información. De hecho, ya nos enfrentamos a muchos problemas y realmente tememos que todo termine tan solo como sucedió con la reforma laboral, por lo que venimos a exigir la derogación total de la Ley Mordaza», explicó Miguel Ángel Fernández, miembro de la sección Prensa y Medios.

La manifestación fue convocada por la plataforma ciudadana No Somos Delito, y se sumaron otros colectivos como Amnistía Internacional, Ecologistas en Acción, CGT, CNT, Red Acoge, CEAR, Greenpeace y Defender a quien defiende.

Fuente/Sputnik
Foto/Archivo

 

Etiquetas