En funcionamiento fondo de reparación a las víctimas de la violencia política durante 2017

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, informó este miércoles que ya se encuentra en funcionamiento el fondo de reparación a las víctimas d la violencia promovida por la oposición política de Venezuela durante 2017 y hasta la fecha se han atendido 502 casos directos.

Así lo dio a conocer tras una reunión de la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz, y por la Tranquilidad Pública, con la participación del fiscal General de la República, Tarek Wiliam Saab y el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, en la que se presentó la investigación que se ha elaborado conforme a las entrevistas realizadas a privados de libertad.

Se abordó la atención que se les ha dado a víctimas y familiares de víctimas fatales.

“Ya está en funcionamiento el fondo de reparación a las víctimas, que había sido aprobado por el jefe del Estado, y se ha atendido a 502 víctimas directas y a familiares. También se ha prestado asistencia jurídica”, explicó la presidenta de la ANC.

Precisó que la comisión ha culminado un informe con la caracterización de la violencia ocurrida entre marzo y julio de 2017 y ya se encuentran en capacidad de presentarlo este el año a la plenaria de la ANC y al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que pronto el país va conozca su contenido.

Por su parte, e defensor del Pueblo, apuntó que  una vez que se termine con la presentación del informe este año, se va a reunir las investigaciones y se va a solicitar también la colaboración de las personas que fueron víctimas de la violencia política en el año 2014.

T/CO