En Gaceta Oficial aumento de 50% del salario mínimo nacional mensual

Oficializado en Gaceta Nº 41.185, decreto 2.966, de fecha lunes 3 de julio de 2017, el aumento de 50% del salario mínimo nacional mensual, siendo obligatorio en todo el territorio nacional.

Dicho decreto será válido para todos los trabajadores y trabajadoras que presten servicios en los sectores público y privado a partir del 1de julio del presente año, estableciéndose la cantidad que en él se menciona.

Seguidamente en el decreto 2.967, establece que también el ajuste de la base de cálculo para el pago del Cestaticket Socialista para los trabajadores y trabajadoras que presten servicios en los sectores públicos y privados, a diecisiete Unidades Tributarias (17 U.T.) por día, a razón de treinta (30) días por mes.

Entretanto, en el decreto 2.968, mediante el cual se establece la Escala General de Sueldos para funcionarios y funcionarias públicos de Carrera de la Administración Pública Nacional.

Finalmente, en el decreto 2.969 establece el Tabulador General Salarial para las obreras y obreros que participan en el proceso social de trabajo en la Administración Pública Nacional.

T/ CO
F/ Archivo