En Gaceta Oficial Ley Orgánica de Extinción de Dominio

El Gobierno Nacional público en Gaceta Oficial Extraordinaria 6.745 la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, sancionada por la Asamblea Nacional.

El pasado viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, promulgó la norma en presencia de una representación de la AN, encabezada por el presidente del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), quien explicó que está ley contiene 48 artículos, dos disposiciones transitorias y una disposición final.

Rodríguez comentó que durante la consulta pública de esta ley, el Parlamento Nacional recibió 128 propuestas del pueblo y de todas las instituciones involucradas en la materia y aclaró que se trata de una iniciativa del Ejecutivo Nacional, dentro del ámbito del arduo proceso de la lucha contra la corrupción.

«Nos dimos a la tarea de proceder aceleradamente a conformarla, a trabajar en la legislación comparada con otros países, a recibir la asesoría de un proyecto de ley de estas características que aprobó la Organización de Naciones Unidas (ONU) contra la corrupción y contra el tráfico de drogas, y a partir de allí se redactó un proyecto muy completo», dijo Rodríguez.

Señaló que está ley contempla los elementos relacionados con las garantías de las personas sujetas a las mismas, donde se incluyen los procedimientos para la extinción del dominio.

El jefe de Estado agradeció al Poder Legislativo por la celeridad, urgencia, la discusión, elaboración, consulta y la calidad del debate de la norma, que se realizó en plena batalla contra la corrupción y por la moral de la República, «esta es la primera ley para golpear las mafias corruptas que han pretendido instaurarse en el país», expresó Maduro.

Descargue la Gaceta Oficial Estraordinaria

GOE 6.745

T/CO- Prensa AN