En gestión de Juan Guaidó se cometieron irregularidades de carácter administrativo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Luis Parra, denunció ayer que se han detectado irregularidades de carácter administrativo que se cometieron durante la gestión del diputado Juan Guaidó en el Parlamento, las cuales afectan de manera directa a los trabajadores del órgano legislativo.

La denuncia la hizo Parra al ofrecer declaraciones a los medios nacionales e internacionales en su despacho en el Palacio Federal Legislativo a propósito de ofrecer un balance de su primer mes de gestión.

Sostuvo que la nómina parlamentaria del año 2016 tenía aproximadamente 3.600 trabajadores, “nos encontramos con una nómina abultada de forma irresponsable: en la actualidad tenemos aproximadamente 4.420 trabajadores. Vamos a seguir un proceso de auditoría porque para nosotros la transparencia es fundamental». En ese sentido, explicó que la misión actual del Poder Legislativo radica en honrar los compromisos contractuales vencidos y la búsqueda de soluciones para mejorar las condiciones del tabulador vigente y nivelar los cargos.

«Es necesario sanear la administración del Parlamento, llena de vicios e irregularidades durante los últimos años. Una gestión transparente tiene que ser una gestión de cara a los ciudadanos», aseguró.

También afirmó que toda la información recabada en este primer informe de gestión será de dominio público con el objeto de ser transparentes ante los venezolanos.

Parra aseveró que “no hubo una entrega formal, hemos tenido que empezar desde cero, a escrudiñar, un trabajo casi arqueológico, porque no se cumplieron las formalidades administrativas, hemos actuado en base al derecho”.

Y enfatizó: “Recibimos una Asamblea Nacional con pleno y completo abandono de su planta física, que ha mermado las condiciones laborales de todos los trabajadores y empleados de la institución, que no cuentan con los más mínimos requerimientos para su correcto funcionamiento”.

T/ Leida Medina Ferrer
F/ Archivo CO