En Guaicaipuro inaugurarán primera fase de Parque Extremo «Cacique Conopoima» en octubre

El alcalde del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro, Farith Fraija, presentó el proyecto de lo que será el Parque Extremo «Cacique Conopoima», el cual estará ubicado en la avenida Francisco de Miranda de Los Teques (antigua Arvelo), cuya inauguración se dividirá en tres fases, teniendo previsto que la primera de éstas se lleve a cabo a finales del mes de octubre.

Luego de un recorrido por el área, acompañado por autoridades locales, indicó que la primera fase a inaugurar será la zona cuatro, que comprende la rehabilitación de la piscina del antiguo YMCA y de edificaciones existentes; así como la habilitación del circuito para paintball y del área destinada a entrenamiento funcional y boot camp.

Precisó que serán 6.000 metros cuadrados a intervenir, lo que beneficiará a más de 190 mil habitantes de Los Teques y más de 450 mil habitantes de los Altos Mirandinos, quienes podrán hacer uso y disfrute de este espacio, como parte de las alianzas estratégicas entre el gobierno municipal y la empresa privada, con una inversión de más de 5.800 petros.

«Esta será una gran obra emblemática del proyecto llamado Guaicaipuro Ciudad Capital, que no solo ofrecerá espacios para el deporte y la recreación, sino también promoverá la atención y el mejoramiento de esta avenida en cuanto a vialidad, iluminación, seguridad, entre otros. Este será un corredor vial que va a representar los primeros pasos de ese proceso de transformación urbana, que llevaremos adelante en nuestro municipio», dijo Fraija.

Agregó que entre las otras zonas se encuentra también un área gastronómica, que incluye espacios recreativos, de servicios y de espectáculos. También un área extrema conformada por una plaza Skate-Parkour, pared de escalada y tirolina y, por último, el área deportiva, que incluirá una cancha de fútbol, una de paddel, una de voleibol y una de tenis de playa, además de tres jaulas de bateo y un área de servicios.

Por último, se refirió a los comerciantes que hacían vida en estos espacios, aclarando que los 22 cubículos que funcionaban en el lugar, fueron reubicados al frente de la zona, donde continúan con sus actividades de manera habitual, a quienes se les brindará el apoyo para mejorar y acondicionar ésta área con el fin de prestar un mejor servicio. Instó a la población a no caer en falsos rumores sobre un supuesto desalojo arbitrario de dichos comerciantes.

«Es la cultura de paz que hemos querido impulsar en estos momentos de renacimiento de nuestra Patria. Acá estamos avanzando en conjunto con el sector privado para la construcción de este moderno espacio que permita garantizar el disfrute y la recreación de propios y visitantes dentro de la ciudad», concluyó.

T y F/Prensa Alcaldía de Guaicaipuro