En Guarenas 150 comunidades se activaron en asambleas populares en defensa de la Patria

Esta semana en diferentes sectores de Guarenas, se desarrollan encuentros y asambleas de movimientos del Poder Populares rumbo a la movilización del próximo 23 de enero, en respuesta a la convocatoria realizada por el Vicepresidente Territorial del PSUV por el estado Miranda Héctor Rodríguez.

El despliegue de asambleas y encuentros por parte de los líderes sociales se desarrolló en los diferentes sectores del municipio como la comunidad de Terrazas del Este, Trapichito, 29 de Julio, Las Clavellinas, Nueva Casarapa, Pueblo Arriba, plaza Bolívar, Terrazas de Araguaney en Vista Hermosa, Guacarapa, La Candelaria, Rosa Mística, entre otras.

La convocatoria fue dirigida a los jefes y jefas de calle y comunidad, UBCh, comunas y consejos comunales, diputados y diputadas, alcaldes y alcaldesas, movimientos sociales, trabajadores, movimientos juveniles, para garantizar el desarrollo de las asambleas populares en cada municipio con la estructura de los a Red de Articulación y Acción Socio política (RAAS) y el Poder Popular en lugares y horarios acordados en las diferentes localidades, desarrollado en espacios abiertos para la máxima inclusión y participación social y obtención de resultados.

El Jefe Organización del PSUV en Miranda, Luis Carlos Figueroa, impulsó el llamado a la movilización  del pueblo guarenero a defender la Paz y proteger la integridad y legitimidad del Presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Se han movilizado más de 150 comunidades conformando las asambleas patrióticas por territorio para profundizar en el análisis y pronunciarse en el respaldo al proyecto Bolivariano, Guarenas sigue siendo vanguardia en la defensa de la Patria, nuestro hombres y mujeres son agentes de Paz, que acompañan al Presidente en toda circunstancia» afirmó.

En los comité para el debate de los grupos sociales se demuestra la calidad revolucionaria del pueblo mirandino enfrentando el esquema de guerra total por parte del imperio en su ataque a la Patria donde se establecen estrategias y propuestas para la superación de retos y batallas en defensa de la soberanía de la nación y legitimidad de su gobierno en su decisión soberana de elección del pueblo de Venezuela.

Pueblo consciente y organizado

Lenny Mata del sector Nueva Casarapa, destacó de los encuentros la participación Popular en  respaldo del proceso democrático del país y rechazo a las medidas de intervencionismo y ataque permanente de la oposición.

«Este 23 de enero saldremos todos los Chavistas a la calle a defender la Revolución, Movilizados defenderemos la Paz, juntos todo es posible».

Por Las Clavellinas Estela Gutiérrez hizo el llamado a las comunidades a participar en los diferentes encuentros y debates comunales, para la ratificación del compromiso con el proceso revolucionario.

«Vamos a participar, en estos escenarios es donde nuestra palabra y opinión cuenta demostremos que somos más, que reconocemos la situación y quienes son los verdaderos enemigos».

Los voceros y dirigentes sociales fijaron estrategias políticas con los participantes para el mantenimiento en ofensiva del pueblo patriota, por la Paz, democracia, prosperidad y socialismo «Debemos impulsar las asambleas de organizaciones Populares y unidades políticas llamando a la movilización del 23 de enero en defensa de la soberanía de la Patria y decisión del pueblo al escoger sus gobernantes y su nuevo Plan de Gobierno 2019-2025».

T y F/Prensa Alcaldía de Plaza