En Guarenas 648.217 personas han sido atendidas bajo políticas de protección social

A través de las políticas sociales  que implementa el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro y que mantiene el Alcalde de Guarenas, Luis Figueroa, han sido atendidas un total de 648.217 personas.

De esta cifra, 3.800 personas recibieron protección mediante Plan 100% Salud para Guarenas a través de las Jornadas de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica;  1.215 personas con vulnerabilidad alimentarias son protegidas por el Instituto Nacional de Nutrición (INN]) convenio con la Alcaldía de Plaza; 373.554 familias beneficiarias con la distribución de 3.397 toneladas de alimentos.

En la octava Jornada de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, con el despliegue de asistencia integral, médica y distribución de medicamentos se benefician familias de las 10 comunidades que conforman el punto y círculo del sector Barrio Zulia, en una acción conjunta con el Seguro Social y sistema del  Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de Barrio Adentro más todas las direcciones de la Alcaldía.

En este sentido, Jessica Soufront gerente de Gestión Social en Plaza informó que la finalidad de estas jornadas integrales es atender directamente desde las comunidades a las víctimas de la situación generada por el Bloqueo Económico.

“Tenemos un equipo desplegado en la comunidad asistiendo a las familias con la vacunación, atención al adulto mayor, personas vulnerables baja talla y peso y personas con discapacidad para asistir en sus casas aquellos que no pueden trasladarse”.

Las jornadas iniciadas desde mediados del mes de marzo han asistido familias de los sectores Agua Amarilla de Mampote, Ciudad Socialista Belén, El Cedrito, sector Auyare y Base de Misiones Cogollal en las Clavellinas.

Atención a las víctimas del bloqueo

“Es primera vez que participo de estas jornadas en mi sector, la afluencia ha sido buena… agradecemos al alcalde Luis Figueroa por esta protección donde contamos con las vacunas y distribución de medicamentos que tanto necesitamos”, dijo Julia Romero del sector Los Olivos.

Francis Hidalgo, del sector El Araguaney parte baja, expresó que “Es una excelente iniciativa estamos contentos, vacunaron y me dieron los medicamentos para mi hija… primera vez que nos traen esta jornada al sector”.

De igual forma Coromoto Romero, reafirmó que estas jornadas asisten de manera efectiva a las verdaderas víctimas de la Guerra Económica imperial, que es el pueblo, “Nosotros somos las verdaderas víctimas de este bloqueo, esta jornada corresponde  al legado del Comandante Chávez, La Revolución se mantiene junto al pueblo”.

Angélica Muñoz del sector 24 de julio, en Barrio Zulia, quien recibió por parte de la alcaldía de Plaza una donación de dos camas y dos colchones individuales,  expresó su agradecimiento y reafirmó su compromiso con la Revolución Bolivariana. “Alcalde agradecemos por esta donación, somos una familia muy humilde pero con conciencia política, milicianos activos comprometidos con el proceso Revolucionario”.

T/Prensa Alcaldía de Plaza