En Guarenas entregaron insumos para el sector transporte

Las mesas técnicas permiten acuerdos con el gremio

____________________________________________

En un encuentro realizado en el salón de sesiones de la Cámara Municipal de la Alcaldía de Plaza, el alcalde de Guarenas, Luis Carlos Figueroa, dirigió la mesa de trabajo integrada por representantes de las Mesas Técnicas de Transporte Comunales (MTT) y el bloque de transportistas para concretar acuerdos relacionados con los insumos para los vehículos y la activación del nuevo aumento del costo del pasaje, de acuerdo al anuncio realizado por el Ejecutivo Nacional.

Entre los acuerdos se destacó la necesidad de las MTT de consolidarse para fortalecerse como poder inspector y garante del funcionamiento del bloque transportista, sincerando la lista de postulados para el acceso a la compra de insumos vehiculares y garantizando el funcionamiento de los vehículos en sus rutas.

El primer mandatario de Guarenas, en función del cumplimiento de la palabra empeñada con los transportistas, solicitó la activación de las mesas para concretar la entrega de cajas de alimentos CLAP para los trabajadores del volante, como parte de los anuncios ya realizados para la protección social del gremio.

Asimismo, Figueroa recalcó que la intención de las MTT es trabajar mancomunadamente entre el pueblo y los transportistas en función de garantizar el buen servicio y cumplimiento de rutas, costos en el pasaje y evitar desvíos o mal manejo de los insumos.

“Como se acordó, se les abastecerá con las cajas CLAP e incorporación en los listados de compra de insumos vehiculares, solo a estos transportistas que si estén trabajando para el pueblo, que si quieran trabajar conjuntamente con las mesas técnicas de transporte”, dijo.

El poder popular con estos encuentros continuará debatiendo y fiscalizando para garantizar el cumplimiento de los acuerdos y los trabajos relacionados con el boque de transporte.

T/ Elvia Rosales
T/ Cortesía