En Guarenas exaltan rol protagónico de la mujer en la defensa de la Patria

Poder Popular y autoridades ejecutiva y legislativa del municipio Plaza, en el estado Miranda, participaron en la sesión especial con motivo del Día de la Mujer, como un merecido reconocimiento a quienes día a día contribuyen con su lucha al desarrollo de la Patria.

Durante la jornada que tuvo como escenario la plaza Bolívar de Guarenas, se resaltó el papel de la mujer en lo que ha sido la lucha histórica del pueblo venezolano y en el mundo por la igualdad de condiciones, frente a una sociedad donde imperan fenómenos como el capitalismo y la exclusión.

Carolys Pérez, subsecretaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), fue la oradora de orden durante la sesión especial a la cual asistieron los diferentes movimientos de mujeres, voceras y lideresas sociales que hacen vida en Guarenas.

Durante su discurso Pérez hizo un recorrido por lo que ha sido el rol protagónico de las mujeres en el proceso de la Revolución Bolivariana y cómo gracias al comandante Hugo Chávez, ha ocupado cada vez más espacios, legado que ha mantenido el presidente Nicolás Maduro, con el apoyo e impulso de la organización.

Señaló como enemigo de la lucha de la mujer, más en este tiempo histórico cuando Venezuela es víctima de severos ataques contra la Paz y su estabilidad, al imperio de los Estados Unidos, que ha generado a través del bloqueo condiciones que golpean directamente a la mujer, “porque saben que allí está el corazón de la Revolución”, expresó.

“Nosotras y nosotros estamos librando en este momento una batalla crucial, no solo para el futuro de nuestra Patria, estamos librando una batalla crucial para el futuro de la humanidad”, indicó.

Reflexionó que ahora cuando se ve al imperio con una intención clara de doblegar al pueblo, “nos damos cuenta que estamos enfrentándonos a un proceso de neocolonización”.

Pérez instó a las mujeres a elevar cada vez más la conciencia de Patria, ante cualquier intento de injerencia; así como a elevar la conciencia de clase y de género, para garantizar la unidad del pueblo.

Mujeres constructoras de Paz

Por su parte, el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, durante su participación en la sesión especial enfatizó la importancia de la participación de la mujer en el escenario de la política del país.

“Entendemos que estamos dando una gran batalla para el mundo, no solo para nosotros, en la que planteamos cómo ser Gobierno desde lo humano aquí en nuestro país”, dijo.

“Aquí estamos dando una batalla, que el mundo sepa que Venezuela es un país valiente, rebelde, pero profundamente apegado a sus mujeres, a su valentía”, apuntó.

Asimismo, exaltó la participación de la mujer en la defensa integral de la Patria, entendiendo la corresponsabilidad de cada uno de los ciudadanos.

“El principal bastión de la Paz son nuestras mujeres, porque el discurso amoroso es el que hace entender que la violencia no lleva a nada”, expresó.

Reconocimientos

El municipio Plaza otorgó durante la sesión especial el Escudo de Armas de la Ciudad de Guarenas a la licenciada Carolys Pérez.

Asimismo, recibieron la Orden Luisa Cáceres de Arismendi las mujeres luchadoras: Sony Sánchez, Jessica Susana Souffront Lander, Tania Rodríguez, Fanny Godoy, Lisbeth Cisneros, Lisset Rada, Viviana Gutiérrez, Mirlys Hidalgo, Sarelly Rodríguez, Marlenis Peaspan, Marbely Ascanio, Doreangelus Cisneros, Arianna Freites, Marisol Molina, Sonia Inojosa, Roxxana Utrera, Francis Villarroel, Mairenzoraida Mayora, Mirglys Borges, Zaida Silvera, Lilibeth Chacón, Judith Moya, Dalybed Burgos, Rossy Castillo, María Elena Álvarez, Mirian Yelitza Hurtado, Yuraima Carvajal, Lisbth Rodríguez y la orden post morten a María Pérez. (Fin)

T/Prensa Alcaldía de Plaza