En Guarenas inicia debate de las seis líneas de acción anunciadas por el presidente Maduro

Durante este fin de semana las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y las organizaciones del Poder Popular participaron en las asambleas que se desarrollaron en diferentes puntos de Guarenas para la discusión de las seis líneas de acción planteadas por el Presidente Nicolás Maduro, de cara a lo que será el nuevo período de Gobierno 2019-2015, en aras de consolidar la  construcción de la Patria Socialista.

Durante los encuentros, voceras y voceros de las diferentes estructuras como UBCh, Círculos de Lucha Popular (CLP), Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), consejos comunales, comunas y dirigentes municipales del PSUV, también presentaron sus propuestas para lo que será esta nueva etapa de la Revolución Bolivariana y que posteriormente serán entregadas al jefe de organización del PSUV en el estado Miranda, Luis Carlos Figueroa.

Las asambleas simultáneas fueron realizadas en puntos de la localidad como: Casa Taller Luisa Cáceres de Arismendi, Miguel Otero Silva, Casa comunal 29 de Julio de Guarenas, Terrazas del Este, Escuela Rosendo Urpiano Armas, Escuela 14 de Febrero, Parque de Trapichito, Bases de Misiones San Pedro y El Carmen, Escuela Técnica Rubén González, Escuela Bolivariana Ambrosio Plaza, Galpón de Santa Cruz, Colegio Antonio María Piñal, Simoncito de Ciudad Belén Terraza 1 y Escuela Campo Alegre.

Entre los acuerdos alcanzados en las asambleas se destaca que las UBCh debe asumir a sus jefes de comunidad y de calle como estructura de dirigencia de su punto y círculo, se comprometió con las Unidades Bolívar Chávez en la formación e información de los jefes de comunidad y calle con los documentos fundamentales del PSUV, se ajustó a la realidad la delimitación territorial de las UBCh y se programaron mesas para el debate y aportes al IV Congreso del PSUV.

Oscar Millán, miembro de la dirección municipal del PSUV aseguró que ahora más que nunca el pueblo tendrá como tarea fundamental seguir construyendo Socialismo y empoderarse de las bases políticas ya que el imperio norteamericano no cesa en sus ataques de doblegar a Venezuela.

Explicó que se trata de un trabajo donde el Poder Popular y el Partido se encuentra unido, tal como ha convocado el Presidente Maduro, siguiendo el legado del Comandante Hugo Chávez.

“Luego del triunfo del Presidente Maduro el 20 de mayo, salta el imperio con un nuevo ataque y para ese ataque nosotros, el pueblo, nos hemos reorganizado, porque es una nueva tareas y empoderamos a los jefes de cada comunidad y junto a los CLP y UBCh la hemos asumido, una tarea fuerte, pero toda la militancia se encuentra unida, hombres y mujeres para defender a la Revolución Bolivariana», dijo.

Por su parte, Oswaldo Yánez, también integrante de la Dirección Municipal del PSUV e integrante de la UBCh Simón Rodríguez destacó la importancia de que el pueblo haga suya las líneas de acción como una política cotidiana para llevarla adelante y combatir la Guerra Económica.

«Estamos debatiendo la pertinencia de cada una de estas líneas estratégicas, con una metodología de trabajo, para que todos vayan profundizando sobre el conocimiento de estas propuestas del Presidente Nicolás Maduro»

PODER POPULAR ASUME LA TAREA

Gregoria Rojas expresó que como pueblo hay que defender el legado del Comandante Hugo Chávez y por medio de las seis líneas de acción dada por el Presidente se consolidará una Patria prospera y victoriosa. “Somos un pueblo consiente y preparado para luchar contra los ataques del Imperio yanqui”.

Asimismo, Amado Venegas, jefe de calle del sector Las Palmas consideró que la realización de estos debates profundiza y fortalece el espíritu de empoderamiento del Poder Popular. “Es importante que como base fundamental que somos nosotros, tengamos un sentido de pertenencia para el país y empecemos a trabajar por el bien mancomunado de sacar adelante a nuestro país por medio de estas líneas de acción”.

T/Prensa Alcaldía de Plaza