En Guárico celebraron el inicio del Triduo Pascual

Con el fin seguir rememorando la institución de la eucaristía y recordando la última cena que realizó Jesús con sus 12 apóstoles, la Iglesia Madre San Juan Bautista en San Juan de los Morros, celebró la misa del Jueves Santo.

En este sentido, monseñor Raúl Chirinos, resaltó la importancia de mantener la tradición de sentarse en la mesa durante la cena, puesto que este es un momento no solo para comer y conversar, sino para prepararse para el día siguiente, por lo que invitó a las familias a no olvidar ese espacio maravilloso como lo es sentarse en la mesa en familia durante la cena, como lo hizo Jesús.
Para los feligreses católicos esta fecha es importante ya que este día se instituye el sacramento de la eucaristía, es decir, la consagración del pan, en el cuerpo de Cristo y el vino, en su sangre marca el inicio del Triduo Pascual.

Esta reserva recuerda la agonía y oración en Getsemaní y el encarcelamiento de Jesús, y por eso los sacerdotes celebrantes piden que velen y oren con Él, como Jesús pidió a sus apóstoles en el huerto de Getseman.

T/VTV