En Italia disminuye la tasa de contagios de COVID-19 mientras en España se registran mayor cantidad de muertos que en China

En Italia, el país más afectado por la pandemia, la cifra de muertos alcanzó los 7.500. Sin embargo, el miércoles decayó por cuarto día consecutivo la cantidad de nuevos casos de coronavirus, lo que genera esperanza de que el confinamiento impuesto en todo el país haya comenzado a aplanar la curva de contagios.

España registró otras 738 muertes por coronavirus el miércoles, llegando a un total de más de 3.600 fallecidos, con lo cual supera la cantidad de víctimas fatales registradas en China.

En China, las autoridades levantaron las restricciones impuestas a millones de habitantes de la provincia de Hubei, el epicentro inicial donde se originó la pandemia, aunque la capital de la provincia, Wuhan, permanece en confinamiento.

Funcionarios chinos afirman que prácticamente prácticamente ya no se registran nuevos casos de COVID-19 en Hubei, pero algunos observadores cuestionan esa evaluación y temen la probabilidad de una segunda ola de casos.

Fuente/Democracy now