En la Concha Acústica del Parque Francisco de Miranda se pueden ver todos los partidos del Mundial Rusia 2018

Antonio Galíndez, secretario de Juventud y Deporte del Gobierno de Miranda, señaló que con esta iniciativa se estima beneficiar a un total de 36 mil personas en los 18 días que estará presente la pantalla gigante. “Entre los días de la semana, vienen más de dos mil jóvenes acompañados de sus familiares, presencia que se incrementa los fines de semana”, acotó.

La fiebre y la emoción del Mundial de Fútbol Rusia 2018 conquista los espacios del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, luego de que la Secretaria de Juventud y Deporte de la Gobernación del estado Miranda instaló en la concha acústica del también conocido como el Parque del Este una pantalla gigante para que miles de personas puedan ver de manera gratuita hasta el 15 de julio, todos los encuentros de la magna cita del fútbol.

Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, amantes del Deporte Rey, observan los juegos con una imagen nítida gracias a una pantalla de seis metros de largo por tres de alto. Además, se encuentran desplegadas unas 800 sillas, colocadas durante la proyección de los encuentros, aunado a unos toldos para resguardarse del sol.

Asimismo, Galíndez señaló que en el lugar también se encuentran aros de baloncesto, mayas de voleibol, cancha de mini fútbol con grama artificial para realizar caimaneras comunales, además de ferias de comida y estand de venta de artículos artesanales. Por su parte, detalló que los pequeños de la casa pueden disfrutar de los famosos colchones inflables, pinta caritas, todo bajo a una seguridad totalmente garantizada.

Por último, expresó que entre tiempo de cada partido, las personas se pueden entretener con diversas actividades culturales, además de la mejor música que ofrece la miniteca ” Suena Show”.

“Continuamos con una programación que ha preparado la Gobernación de Miranda por instrucciones del gobernador Héctor Rodríguez, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para el Deporte para ofrecerle a nuestro pueblo momentos de recreación y esparcimiento con el Mundial de Rusia. Acá también ofrecemos clínicas deportivas y demás actividades para vivir con mucha alegría este evento deportivo. Invito a todos a que vengan estos días y en familia al Parque del Este para que vean los partidos de octavos de final, cuartos de final, las semifinales y la gran final”, expresó.

Espectadores satisfechos

Daisy López, habitante del municipio Chacao, calificó como muy positiva la instalación de la gran pantalla en el Parque del Este. “Me parece excelente esta iniciativa que sólo se puede ver en Revolución. Nosotros no teníamos la oportunidad de ver todo los partidos porque éstos estaban comprados por una empresa privada que todo lo monopoliza, y la Revolución le da la oportunidad al pueblo de ver todos los juegos. Felicito al gobernador Héctor Rodríguez por su trabajo. Estoy aquí con mis nietos, quienes han gozado un puyero con el colchón inflable, Mientras que los niños juegan ahí, nosotros los adultos vemos los juegos”, refirió.

Leonardo León, habitante de San Martín, municipio Libertador, señaló que el evento ha estado muy bien organizado, por lo que invitó a todas las personas acercarse a la concha acústica del Parque del Este. “Es magnífico lo que hace la Gobernación de Miranda. Todo está muy organizado, limpio, con mucha seguridad. Esto lo debemos valorar, porque es gratis y de calidad. Todos deberíamos venir con nuestros familiares y amigos para pasar un momento agradable acá”, dijo.

T/ CO con información Alba Ciudad
F/@MirandaGob