En la Feria del Libro de Caracas ganó la paz

Durante una semana el parque Los Caobos y la plaza de Los Museos, fueron espacios para la paz y para el encuentro sensible con la literatura, durante la octava Feria del Libro de Caracas, que ayer se despidió hasta el próximo año.

Un total de 100 expositores se dieron cita en esta fiesta literaria en la que ofrecieron al público libros nuevos y usados, textos escolares, vestimenta de diseño y producción nacional y hasta discos compactos o películas.

Durante la expoventa la programación complementaria brindó actividades para las consentidas y las consentidas del hogar en el Pabellón Infantil. Igualmente, se realizaron presentaciones de libros y conversatorios dirigidos al público adulto.

Expositores consultados por el equipo del Correo del Orinoco, coincidieron en que la gente asistió a la feria pese a las manifestaciones que obstaculizaron el libre tránsito por las vías públicas en diferentes partes de la ciudad capital. Igualmente, expresaron que obtuvieron buenas ventas y en algunos casos, hasta se agotó la mercancía.

“Lo que más vendimos son los diccionarios y los materiales dedicados especialmente a los profesores, como la Colección Cuadernos de Educación, dirigido a los docentes”, contó un representante de la editorial Laboratorio Educativo que no quiso ser identificado.

Opinó que le pareció que en esta oportunidad hubo menor afluencia de personas a la feria debido a las manifestaciones de la derecha que impidieron que la gente se acercara hasta Los Caobos.

Heriberto Gutiérrez, de Torre de Papel, dijo que lo más buscado por las y los asistentes a la feria fue la colección clásica de literatura de autores universales como Homero, Gustave Flaubert o Fiódor Dostoievski. Otros textos muy vendidos fueron los referentes a arquitectura y los libros para niñas y niños.

“Prácticamente agotamos la mercancía en lo que corresponde a niñas y niños, nos quedó muy poca mercancía. En general, las ventas estuvieron muy buenas, vendimos bastante”, afirmó.

Un representante de Equilibros, Pedro Álvarez, recordó que han participado en otras ediciones de la Feria del Libro de Caracas siempre con buenas ventas.

“Todas las ediciones (de la feria) han sido espectaculares por la cantidad de clientes, los espectáculos, la atención a las niñas y los niños. Todo ha sido un éxito por las ventas y por el trato recibido, brindando cultura”, expresó.

Álvarez comentó que ofrecieron a las lectoras y los lectores un variada oferta de títulos entre novedades y libros usados de los más variados géneros, para “cubrir todos los sectores y tratar de que todas las personas que vengan se lleven un libro, una revista, lo que sea. Hubo gente que vino por cosas de Platón, como otras buscaron títulos de autoayuda u obras como Narnia, todo el mundo quedó contento”.

Yoshira Colmenárez atendió el puesto con las publicaciones del Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez, uno de los muchos de instituciones públicas que estuvieron en la feria. La librera dijo que las personas compraron mucho Aló, Presidente Teórico, que reúne las palabras del fallecido mandatario con prólogo del presidente Nicolás Maduro.

Otros títulos muy vendidos fueron Vida de Alfredo Maneiro y El derecho a la ciudad siguiendo a Chávez. Una guía didáctica, ambos de la pluma de Farruco Sesto.

VOCES DEL PUEBLO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
T/ Várvara Rangel Hill
F/ Miguel Romero
Caracas