En La Guaira 4.500 familias son atendidas con Plan de Atención a Víctimas de la Guerra Económica

Cerca de 4.500 familias fueron beneficiadas con una jornada de salud, que incluyó el Plan Parto Humanizado, además de ayudas técnicas para adultos mayores y personas con discapacidad, y distribución de alimentos a precios asequibles con una Feria del Campo Soberano en el sector El Rincón, estado La Guaira, como parte del Plan de Atención Integral a Víctimas de la Guerra Económica.

La actividad fue encabezada por el secretario ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela, Mervin Maldonado, acompañado del gobernador Jorge Luis García Carneiro, el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, la Milicia Nacional Bolivariana y el Poder Popular.

Maldonado destacó que se entregaron 290 ayudas técnicas, medicamentos, muletas, sillas de ruedas y canastillas para mujeres embarazadas.

Por otra parte, señaló que la militancia del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) realizó un trabajo con la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) con la finalidad de fortalecer la organización para la entrega de las ayudas al pueblo venezolano.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Jorge García Carneiro, indicó que 87 toneladas de alimentos se han distribuido en tres ferias que se llevaron a cabo en el estado el pasado sábado.

“Tenemos tres jornadas de campo soberano, donde se están llevando todos los alimentos que producen en Carayaca y en el Junko, llevamos 87 toneladas el día de hoy distribuidas en esas ferias”, precisó Carneiro, en transmisión de Venezolana de Televisión.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
La Guaira