En La Guaira activan Plan de Atención Integral a víctimas de la guerra económica

Realizarán la dotación, rehabilitación y equipamiento de consultorios y bases de misiones, para activar el plan impulsado por el Gobierno Nacional y que dará protección principalmente a las personas en situación de riesgo

________________________________________________________________________

El gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, implementa medidas para la activación del Plan de Atención Integral a las víctimas de la guerra económica, a fin de garantizar al pueblo una mano amiga ante la crisis inducida por el imperio de Estados Unidos.

En cuanto a la salud, el coordinador de Barrio Adentro Estadal, José Gulfo, detalló que gracias a los acuerdos firmados por el gobernador y el ministro de Salud, Carlos Alvarado, realizarán la dotación, rehabilitación y equipamiento de consultorios y bases de misiones, para activar el plan impulsado por el Gobierno Nacional y que dará protección principalmente a las personas en situación de riesgo, reforzando los esquemas y políticas sociales en barrios y comunidades de La Guaira.

Asimismo, informó que la primera combatiente estadal, María del Valle de García, aportó los insumos necesarios para la rehabilitación de 10 centros asistenciales, entre ellos; la Base de Misiones de Santa Eduvigis, el ambulatorio de Naicure I en la parroquia Carayaca, Ambulatorio La Roraima, Macuto y El Teleférico.

Impulso a Proyectos Socioproductivos

La Secretaría Sectorial de Desarrollo Económico de la gobernación está realizando asesorías para la elaboración de proyectos que impulsen el desarrollo de actividades generadoras de bienes y servicios útiles para las comunidades, enmarcándose dentro del concepto de desarrollo endógeno y generando redes productivas para el desarrollo de la economía solidaria.

Así lo informó, José Soto, encargado de la Secretaria, quien, además recordó que la institución nace el 3 de marzo del año 1999, y desde su nombramiento como director en 2018 se han apoyado al pueblo con sus proyectos socioproductivos; tanto en asesorías como en producción”, aseveró.

Asimismo, manifestó que el personal se encarga de asesorar a todos aquellos emprendedores guaireños que quieran elaborar sus proyectos, recordó que “desde La Guaira impulsamos el socioproductivo de las gallinas ponedoras, el cual fue aprobado por el presidente de la República Nicolás Maduro. También, tenemos planes para el balneario de Camurí Grande, conjuntamente con el poder popular activaremos los servicios playeros como: alquiles de toldos, comidas, y sobre todo la seguridad”.

Agregó Soto que también tienen previsto la creación de una fábrica de alimentos para animales, productos porcinos y pollos de engorde en la parroquia Carayaca, sector Tarma, “estamos elaborando este proyecto conjuntamente con la empresa privada, solo estamos esperando la aprobación de los recursos por parte del Consejo Federal de Gobierno”, aseveró.

TyF / Prensa La Guaira
La Guaira