En La Guaira se cumplirá cronograma de compras por número de cédula

El gobernador García Carneiro informó que estarán exceptuados los comercios que venden medicamentos

__________________________________________________

El gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, informó que a partir de la próxima semana los habitantes de la entidad harán sus compras según el terminal de cédula de identidad para evitar la propagación de la Covid-19.

«Esta medida que ya se viene realizando con mucho éxito en otras regiones se iniciará aquí en el estado La Guaira a partir de la próxima semana y se mantendrá mientras la región se encuentra en cuarentena radical», indicó el Carneiro.

Explicó que el procedimiento será fiscalizado por las autoridades y efectivos de seguridad en los locales comerciales habilitados en esta etapa de la cuarentena.

Carneiro destacó que el cronograma se manejará de la siguiente manera: los lunes podrán comprar las personas cuyo número de cédula termine en 0 y 9, los martes los terminales 1 y 8, el miércoles 2 y 7, el jueves, 3 y 6 y el viernes 4 y 5. Los sábados se repetirá el 0, 1, 2, 8 y 9 y los domingo 3, 4, 5, 6 y 7.

El gobernador, quien estuvo en compañía del secretario de gobierno, José Manuel Suárez, precisó que la medida contempla que están exceptuados los comercios que se dedican a la venta de medicamentos.

T/ Redacción CO-Gobernación
F/ Cortesía
Catia La Mar