En la II ExpoFeria Mujeres Productoras 2020 en Lara participaron 110 emprendedoras

Ciento diez emprendedoras del estado Lara se dieron cita en las instalaciones de la Casa Bonita de Barquisimeto con el objetivo de participar en la II ExpoFeria Mujeres Productoras 2020.

Artesanía, piezas textiles, gastronomía, bolsos, carteras, bisutería y calzado, formaron parte de lo que los visitantes pudieron apreciar y adquirir a precios asequibles durante la feria, que por segunda vez invitó emprendedoras a exponer su talento y habilidades en cualquier ámbito productivo.

Yelitza Morales, presidenta del Instituto Regional de la Mujer (Iremujer), comentó que en esta actividad se expusieron las capacidades productivas y artísticas de las mujeres larenses.

“Con una participación de 110 mujeres de cinco municipios del estado Lara, clausuramos esta segunda Expoferia, que inició como un proceso de organización para la asignación de créditos y desarrollo de talento humano”, puntualizó Morales.

PRODUCIR

Ante la arremetida económica, las emprendedoras que participaron en la actividad catalogaron como positivo el trabajo que se ha venido realizando en las comunidades y están claras en que la clave es producir.

Al respecto Carmen Gutiérrez, representante del municipio Jiménez, señaló: “Estamos aprovechando esta oportunidad que se nos da a las mujeres para ofrecer nuestros productos, que a diferencia de las tiendas tradicionales cuentan con un precio solidario y totalmente realizado en los hogares”.

Con esto coincidió, Margeris Vargas, proveniente de la parroquia Concepción del municipio Iribarren, quien afirmó: “Poniendo empeño y dedicación podemos hacer grandes creaciones. Debemos seguir trabajando porque somos la base que sostiene la familia y así seguir produciendo para el beneficio del pueblo”.

En el contexto de la actividad la Secretaría del Poder Popular para el Desarrollo Económico, mediante el  Fondo Único de Financiamiento Productivo (Fonfip) del estado Lara, otorgaron 13 créditos a panaderas, reposteras, agricultoras y costureras. Asimismo, autoridades entregaron cortes de tela para la elaboración de uniformes escolares y reconocimientos a las participantes en la ExpoFeria anterior.

T/ Redacción CO
Caracas