En la recta final, partidos UPV y MEP reiteran llamado a defender el derecho al voto el 9-D

Las dos organizaciones políticas respaldan absolutamente las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Bolivariano, pero solicitan mayor control en el cumplimiento de los precios acordados para proteger el poder adquisitivo de los venezolanos

________________________________________________________________________________

“En esta recta final, hacemos un llamado al pueblo para que el domingo 9 de diciembre (9-D) hagamos un ejercicio de demostración del nivel de legitimidad de nuestra Revolución en manos de nuestro pueblo”.

Este señalamiento lo hizo ayer el presidente de la Unidad Popular Venezolana (UPV), Henry Hernández, en la acostumbrada rueda de prensa de los lunes. “El pueblo tiene que salir a votar por el partido de la compañera Lina Ron, por la UPV, porque siempre hemos demostrado que el pueblo salva al pueblo. Siempre hemos estado al lado de los sectores sociales más vulnerables”.

Afirmó que la oposición optó por retirarse del escenario democrático, de la participación democrática, porque considera que tomando “caminos y atajos de la violencia” puede imponer “modelos dictatoriales” en nuestro país.

“Esperamos una participación masiva, como siempre lo ha hecho, que rebose el 70% y el 80%. Vamos a decirle al mundo que con nuestra participación consciente, cívica, democrática, en Venezuela nuestros problemas los resolvemos por la vía pacífica y no por la intención de violencia, como es la tesis que viene manejando la oposición”, agregó Hernández.

Denunció que la oposición venezolana, con el apoyo del imperio estadounidense, pretende desconocer al presidente Maduro, quien el 10 de enero de 2019 asumirá su nuevo período gubernamental. “El vocero de Asuntos de Negocios de la Embajada del Gobierno de Estados Unidos ha pretendido alimentar en el ánimo de la oposición la intención de evitar que el Mandatario Nacional asuma de nuevo la Presidencia de la República. Este nuevo ataque lo vamos a enfrentar con el pueblo en la calle”, dijo el dirigente de UPV.

MEP: EL VOTO ES UNA ACCIÓN DE DEFENSA

“Como demócratas invitamos al pueblo venezolano a votar como una acción de defensa y derecho ciudadano, histórico, además de cumplir con un derecho cívico. El acuerdo, el desacuerdo, la molestia, lo que sea, la manera de expresarlo es a través del voto”, señaló el presidente nacional del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Gilberto Jiménez Prieto.

A su juicio, es vital impulsar los cambios en la Revolución que el pueblo considere necesarios. “Votar por el MEP es definitivamente un símbolo de rebeldía, es una manera de expresar tu molestia. Si tú no votas, pierde la democracia y pierde el país. Por lo tanto, te invito a que si estás molesto por alguna circunstancia y apoyas la Revolución Bolivariana vota arriba y a la derecha por los candidatos a concejales y concejalas de la tarjeta de la oreja”, propuso.

Indicó el vocero mepista que el momento actual “nos exige evaluar en la calle, en la cotidianidad, el impacto de las medidas en el venezolano de a pie, más allá de cualquier discurso, porque está demostrado de manera reiterada que el aumento salarial como única medida no es la solución para proteger el ingreso del pueblo venezolano, tampoco los bonos, porque se convierten en sal y agua por el aumento indiscriminado de bienes y servicios.

PRECIOS ACORDADOS NO SE RESPETAN

Lamentó que las anteriores listas de precios acordados de productos de primera necesidad no hayan sido respetadas, e indicó que los acuerdos entre el Gobierno y los empresarios privados “deben ser televisados en cadena nacional, en donde el pueblo sea testigo de los compromisos que se asumen”.

T/ Adalys Javier Martínez
F /Héctor Rattia
Caracas