En la vía con prudencia

Los caraqueños demostraron la semana pasada mucha disciplina y conciencia revolucionaria durante los 7 días de cuarentena radical contemplados en el esquema 7+7. El método diseñado por el Presidente Nicolás Maduro para detener los contagios por la Covid-19 es aceptado por la mayoría de los venezolanos, conscientes de la necesidad de trabajar en colectivo para detener la propagación.

Esta semana corresponde a los 7 día de flexibilización, periodo que seguramente será aprovechado por la ciudadanía para cumplir con las tareas y obligaciones pospuestas. Durante la primera jornada las calle de Caracas se mostraron activas, ruidosas y coloridas. Carros y transeúntes se apoderaron del escenario urbano.

El cumplimiento de las medidas de bioseguridad: guantes, tapaboca y distanciamiento social, forma parte la conducta asimilada por las personas, quienes a pesar de la disposición natural del venezolano a la “guachafita”, han entendido que la prudencia es necesaria para acelerar la victoria en la lucha contra la Covid-19.

T/ Romer Viera
F/ Miguel Romero