En Lara destacan lucha visionaria del Libertador Simón Bolívar a través del periodismo

En el estado Lara, la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, otorgó la Orden Juan Jacinto Lara, en sus tres clases, a periodistas de la región por continuar la lucha visionaria del Libertador Simón Bolívar, utilizando la imprenta y el periodismo como herramientas fundamentales para la liberación de los pueblos suramericanos.

Así lo expresó el periodista José Israel González, durante la intervención como orador de orden, en la sesión especial que con motivo del Día Nacional del Periodista, realizó el Consejo Legislativo larense en Barquisimeto.

Bolívar «tenía claro la importancia de la ética y del ejercicio del periodismo en plena guerra por la independencia del continente a través de la acción militar e ideológica», aseveró González, quien preside la Corporación Somos, conformada por una televisora, radio y portal de noticias.

Dijo que el Libertador, también, «en sus primeras entregas periodísticas por el año 1814, opinaba sobre el estilo y la forma de entregar las noticias, cuestionando las distorsiones y el poco apego a la verdad, las exageraciones y las deformaciones».

El ese sentido destacó que Bolívar fue, igualmente, un visionario de la libertad con la ética periodística y la responsabilidad social.

En el acto Meléndez destacó la labor de los periodistas venezolanos y larenses. «Sabemos que es un trabajo loable, de sacrificio y entrega, que hemos querido reconocer».

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Caracas