En Lara promueven la paz con la recuperación de espacios deportivos

Las alcaldías del estado Lara se proponen como uno de sus retos en el 2020, recuperar espacios públicos deportivos abandonados, para promover la paz con actividades físicas, culturales y recreativas.

Estos trabajos se iniciaron en el Complejo Deportivo Negrura del municipio Palavecino (Cabudare), y las inmediaciones del distribuidor Valle Hondo, por parte de la alcaldía de ese ayuntamiento larense.

La alcaldesa de Palavecino, Mirna Víes, informó a través de una nota de prensa, que estas labores se iniciaron con el desmalezamiento y la recolección de desechos en el distribuidor Valle Hondo.

La siguiente fase consiste en hacer lo propio con el Complejo Deportivo Negrura, construido por los gobiernos de derecha que la precedieron, pero que fueron abandonados por esas mismas gestiones, tanto ese espacio deportivo como otros erigidos en el ayuntamiento larense.

Señaló que la infraestructura del Complejo Deportivo Negrura será pintado y rehabilitado su sistema eléctrico. «Se trata no solamente de recuperar los espacios públicos, se trata de que la gente lo rescate con su presencia activa», destacó Víes.

Para estos fines, agregó, se diseña una agenda de actividades deportivas, culturales y sociales para el presente año.

F/AVN
F/Twitter