En las regiones inician fiscalización establecimientos comerciales

El objetivo es combatir la especulación y garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad

_____________________________________

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro inició una campaña nacional contra la especulación y el desabastecimiento, la cual tiene entre sus objetivos hacer cumplir los precios acordados con el sector empresarial.

El director estadal del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional en el estado Trujillo, Gregorio Briceño, señaló que ya se iniciaron las fiscalizaciones en la entidad.

Briceño indicó que esta semana las visitas se realizarán en los municipios Boconó, Pampán, Sucre y Valera. Destacó que proseguirán las fiscalizaciones a partir de la publicación por el Ejecutivo Nacional de la lista de precios acordados.

Por su parte, el gobernador trujillano, Henry Rangel Silva, ratificó que estas acciones serán contundentes para evitar el incremento indiscriminado de los precios.

Instó a su equipo de gobierno, a las fuerzas militares y a los fiscales a prepararse desde ya para continuar las actividades de supervisión.

Aragua

Para Carlos Rivas, director de hacienda municipal de la alcaldía de San Mateo, estado Aragua, destacó el trabajo de la policía municipal y de la Milicia Bolivariana en el plan de fiscalización de comercios.

Y recalcó: “Se está trabajando para hacer cumplir los lineamientos del presidente Nicolás Maduro con el objetivo de parar las prácticas especulativas”.

El servidor público indicó que entre las primeras acciones de este equipo multidisciplinario estuvo la visita a establecimientos comerciales de la zona para dar recomendaciones y constatar el cumplimiento del protocolo sanitario y del horario de trabajo establecido para evitar la propagación de la Covid-19.

Rivas agregó: “No se tendrá tolerancia con quienes quieran sacar provecho de esta difícil situación, aquí hay un gobierno presente para defender y proteger el poder adquisitivo del pueblo, evitando que este se convierta en sal y agua”.

Anzoátegui

En Anzoátegui, las jornadas de fiscalización se llevarán a cabo en los 21 municipios con el fin de garantizar el cumplimiento de los acuerdos entre el Gobierno Nacional y el sector empresarial.

En la entidad se activaron los 21 Órganos de Dirección de Defensa Integral locales, así como efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para supervisar las cadenas de distribución y comercialización de alimentos.

Para denuncias sobre especulación o cualquier otro delito económico está activa la mensajería de texto a través del 0424-746-56-67. La denuncia será procesada por la sala situacional dispuesta por el Ministerio de Comercio Nacional.

T/ Redacción CO-AVN
F/ Cortesía AVN
Caracas