En lo que va de 2018: Más de 300 personas a la orden del MP por corrupción dentro del Saime

En lo que va de 2018, más de 300 personas han sido puestas a la orden del Ministerio Público (MP) por diversos casos de corrupción dentro del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó este miércoles el director del referido organismo, Juan Carlos Dugarte.

Entrevistado en el programa ‘Al Aire’, que transmite Venezolana de Televisión, el funcionario señaló que estos “gestores inescrupulosos” -que conocen perfectamente el funcionamiento del sistema- “se aprovechan de la buena fe de las personas”.

Subrayó que esta cantidad de personas puestas a la orden de la Fiscalía forma parte de las políticas anticorrupción impulsadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

«Estamos en batalla permanente contra la corrupción. Las instrucciones del presidente Nicolás Maduro han sido claras ¡Tolerancia cero a la gestoría!. Invito a los usuarios a realizar sus denuncias», aclaró Dugarte.

Aseguró que un equipo de inspectores del Saime realiza constante monitoreo e investigación de las denuncias realizadas por los usuarios a través de  las redes sociales.

OPERATIVO DE CEDULACIÓN

El director del Saime comunicó que este viernes 18 y sábado 19 de mayo, en las inmediaciones de Plaza Caracas, la referida institución efectuará operativos de cedulación, atendiendo al público para duplicado, renovación,vencimiento y/o extravío de este documento.

«Habilitaremos este sábado todas las oficinas del Saime en el país, para que los usuarios puedan tramitar su cédula de identidad», acotó.

Sobre los trámites de pasaporte, Dugarte indicó: «Es importante resaltar que las personas -en la mayoría de los casos- se sacan el pasaporte y no lo van a retirar. Este mismo comportamiento lo estamos observando con las prórrogas. Tenemos un alto número de este documento en bóvedas».

Por último, Juan Carlos Dugarte precisó que el sistema del Saime “está funcionando perfectamente” para realizar solicitudes.

“Se ha realizado una inversión para adecuarlo y hacerlo más funcional, rápido y ágil. En el caso de los ciudadanos venezolanas en el extranjero se les ha dado respuesta a sus prórrogas de manera inmediata”, puntualizó.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/@RedSaime