En los próximos días llegarán a Venezuela medicinas y principios activos provenientes de Rusia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que la próxima semana arribarán al país varias toneladas de medicinas y principios activos provenientes de Rusia para producir lo que se requiere en materia de fármacos.

Señaló la noche de este miércoles que, frente al bloqueo y secuestro de recursos por parte de los Estados Unidos y la Unión Europea para impedir que Venezuela adquiera los medicamentos que necesita para el pueblo,  la Revolución cuenta con el apoyo y una sólida alianza de países como China, Rusia, Irán, Turquía, Belarrusia, para traer los insumos con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud.

El Mandatario nacional apuntó en transmisión conjunta de radio y televisión desde el estado Miranda, que este apoyo se realizará de manera consecutiva.

En ese sentido, también solicitó al Consejo Científico preparar los protocolos de sustitución de importaciones de los principios activos que importa Venezuela para poderlos hacer en el país.

«Sí se puede hacer, la mayoría de los principios activos que importamos hoy debemos independizarlos y hacerlos con tecnología nacional. Yo aspiro ir revisando e ir aprobando los recursos, hace falta una inversión permanente» dijo.

Denunció que los Estados Unidos, con apoyo de la Unión Europea han secuestrado 5 mil millones de dólares que estaban disponibles para trae las medicinas que necesita el país.

«Esto nunca se había visto en la historia económica de las naciones, es una de las medidas económicas más criminales, más brutales, más fascistas, que estemos viendo en la historia económica de las naciones en la actualidad», condenó.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores