En Maracaibo brindan alimentación y hospedaje a 320 repatriados

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, informó que se ha brindado protección y abrigo a 320 personas que han regresado a Venezuela, de las cuales 229 ya están en sus casas con sus familiares, luego de haberles aplicado tres veces la prueba de despistaje de Covid-19.

“Nosotros no vamos a dejar que se queden huérfanos de patria. Esta es su Venezuela, aquí está su familia… este es su hogar», expresó Casanova.

El alcalde saludó a los repatriados que han decidido regresar a nuestro país huyendo de las carencias y de la xenofobia desatada en contra de los venezolanos.

El refugio para recibir a los repatriados tiene capacidad para 170 personas, y dispone de camas con sus colchones, un tanque de almacenamiento de agua potable de 100.000 litros, planta eléctrica, material de limpieza y desinfección, insumos de higiene personal para los albergados, atención médica las 24 horas y una ambulancia.

Las personas que llegan provenientes de otra nación son trasladadas al refugio, donde reciben atención sanitaria y alimentación, siguiendo las normas indicadas por la Organización Mundial de la Salud, añadió Casanova.

Willy Casanova conversó con algunos repatriados y escuchó con detenimiento lo que narraron sus experiencias en otros países.

«Este país y la ciudad tienen todas las condiciones para vivir, para ser felices y para tener tranquilidad. Las dificultades las superamos juntos… sean bienvenidos a su Maracaibo querida», manifestó el burgomaestre.

Nuevas camas de hospitalización

El alcalde de Maracaibo, después de entregar a la ciudad el Hospital de Niños de Veritas con una moderna Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica, inició la segunda fase de rehabilitación que contempla 22 nuevas camas en el área de hospitalización y un laboratorio bactereológico.

Willy Casanova explicó que tras una evaluación de los espacios de hospitalización, se acordó aprobar recursos para culminar la segunda fase de la remodelación, que se espera que culmine en un lapso de 15 días.

«Comenzamos de manera inmediata a trabajar en el áreas de hospitalización, que tiene la capacidad para 22 nuevas camas, las cuales vamos a poner en funcionamiento», expresó.

Estos trabajos contemplaban la construcción de una nueva área en el hospital. Se trata del servicio de laboratorio de bacteriología, que permitirá atender de mejor manera a los pacientes.

La inversión global en esta obra asciende a los 60.000 euros, recursos en su mayoría aportados por la Alcaldía de Maracaibo para la obra civil y la recuperación de todo el espacio. Además el equipamiento de la unidad de cuidados intensivos pediátrica correspondió al Gobierno Nacional.

Estos trabajos forman parte del Plan de Intervención Integral de Áreas de Salud que lleva adelante el ayuntamiento maracaibero, el cual hasta la fecha ha recuperado y dotado 19 Centros de Diagnóstico Integral y dos ambulatorios, para mantener en óptimas condiciones el sistema de salud de Maracaibo.

T/ Redacción CO – Alcaldía de Maracaibo