En más de 80% disminuyeron los secuestros en Carrizal durante el 2018

Gracias al trabajo implementado por la policía municipal de Carrizal, el delito de secuestro disminuyó en más de 80% durante el 2018, así como los homicidios que descendieron 60%, convirtiendo a la jurisdicción en el segundo municipio más seguro del estado Miranda.

Estas cifras fueron ofrecidas por el alcalde Farith Fraija quien precisó que cuando llegó al ayuntamiento los números en materia de seguridad eran lamentables, entre 2016 y 2017 los hurtos se habían incrementado en casi 200% y el municipio se encontraba en el quinto lugar de las localidades más inseguras del estado.

“En este 2018 las actuaciones policiales han dado buenos resultados: 253 personas aprehendidas, 22 armas de fuego decomisadas y recuperados 14 vehículos y 8 motos; asimismo se implementaron 1.600 puntos de observaciones con la verificación de 4.700 personas aproximadamente”, dijo.

Agregó que para alcanzar el primer lugar del municipio más seguro se debe seguir avanzando en el fortalecimiento de la Policía Comunal y el apoyo a las organizaciones vecinales.

Señaló que través de los cuadrantes de paz se han dado pasos agigantados  en la lucha contra la violencia y la delincuencia, razón por la que en la actualidad Carrizal ocupa el segundo puesto como uno de los municipios más seguros del estado Miranda.

“La institución cuenta con un grupo de hombres y mujeres que se encuentran permanentemente al servicio de la ciudadanía y, gracias a los proyectos que impulsamos para atender las diferentes necesidades de los habitantes, Policarrizal trabaja incansablemente por la seguridad de todos”, aseguró Fraija.

T y F/Prensa Alcaldía de Carrizal