En medio de la Pandemia: Venezuela denuncia recrudecimiento del bloqueo por parte de EEUU

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves el recrudecimiento de las medidas coercitivas e ilegales que ejerce el gobierno de Estados Unidos contra el país, en medio de los esfuerzos por contener la propagación del coronavirus Covid-19, que ya registra 42 casos en el país.

“En medio de está pandemia el gobierno EEUU está recrudeciendo sus medidas criminales contra el pueblo de Venezuela, tenemos que denunciarlo y pedir el apoyo del mundo; se han recrudecido las medidas del gobierno hipócrita de EEUU, todas las medias de persecución”, enfatizó.

Maduro detalló que la administración estadounidense está persiguiendo los barcos con cargamento de alimentos y medicinas contratados por el Gobierno de Venezuela, para garantizar la atención del pueblo, a propósito de la situación sanitaria global del coronavirus.

Sin embargo, el jefe de Estado resaltó que el país saldrá adelante y convocó a la solidaridad del resto de los pueblos del mundo, dijo en un contacto telefónica con el tren ejecutivo que supervisó el despliegue nacional de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

F/AVN
F/Archivo