En México proponen crear fondo con dinero confiscado a corruptos

El precandidato mexicano del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, propuso este miércoles implementar un fondo nacional de becas con los recursos recuperados de actividades ilícitas o de actos ilegales de cometidos funcionarios públicos o la delincuencia organizada.

«La parte medular de esta iniciativa facultará a los fiscales especializados en combate a la corrupción para ejercer la extinción de dominio de manera ágil equilibrada y justa, también así recuperaremos los bienes obtenidos por la delincuencia organizada y con ese dinero apoyaremos proyectos productivos de niños, niñas y mujeres», reiteró.

En una rueda de prensa, el aspirante entregó un paquete de iniciativas anticorrupción a los coordinadores parlamentarios de su partido, Emilio Gamboa y César Camacho.

Entre las propuestas están el aumento de las penas a los funcionarios que sean sorprendidos en actos de corrupción.

«El proceso debería de empezar por regresar el dinero, los bienes mal habidos. La ciudadanía exige que se confronte a la corrupción, y se castigue con fuerza a los corruptos, así como regresar a la sociedad lo que se les quitó», señaló.

Las declaraciones de Meade ocurren cuando ocho exgobernadores están tras las rejas por cargos de corrupción, la mayoría de ellos miembros del PRI.

Fuente/TeleSur
Foto/Archivo