En Miranda 14.650 funcionarios del Plan República garantizarán paz en comicios del 10-D

Un total de 14.650 funcionarios del Plan República fueron desplegados en 17 municipios del estado Miranda, al centro-norte del país, para garantizar seguridad y paz ciudadana durante los comicios municipales que se celebrarán este próximo 10 de diciembre en todo el país.

El comandante de la Zona de Defensa Integral de Miranda (Zodi Miranda), el general de división, Jesús Morales, detalló que están desplegados por la jurisdicción 3.654 efectivos militares, 3.596 milicianos y 7.400 funcionarios policiales y de apoyo.

Estos funcionarios atenderán 793 centros electorales, en donde se habilitarán 1.926 mesas electorales de 17 municipios que están bajo la responsabilidad de la Zodi Miranda número 43. En este ámbito electoral están convocados a sufragar 1.205.321 electores.

Los municipios El Hatillo, Baruta, Chacao y Sucre, pertenecientes a la Zona Metropolitana están bajo la custodia de la Redi Central por formar parte de la Gran Caracas.

El acto formal de despliegue de seguridad, en el marco de la ejecución de la Operación República «Elecciones Municipales 2017, se llevó a cabo en las instalaciones del patio de Honor Junín de la Escuela de Formación de Guardias Nacionales «Coronel Martín Bastidas Torres» (Esguarnacc) en Los Teques y contó con la presencia de representantes de Zodi Miranda, Oficina Regional Electoral (ORE) Miranda, así como Fiscalía Superior del estado Miranda.

Fuente/AVN
Foto/Archivo