En Miranda adquisición de productos y alimentos será por número de cédula

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, emitió el Decreto N ° 2020-0100 que establece un cronograma para la compra de productos y bienes esenciales en todo el territorio, a excepción de los medicamentos, según el terminal de cédula de cada ciudadano.

A través de su cuenta en la red social Twitter,  explicó que dicha medida obedece al incremento de casos de Covid-19 en la entidad y entra en vigencia desde este miércoles por lapso de un mes.

Horas más tarde, el Secretario de Seguridad Ciudadana de Miranda, Lenin Sosa, indicó que la desición buscar reducir significativamente el número de personas que se dirigen a los establecimientos comerciales para evitar el contagio del virus.

«Estas medidas buscan el resguardo de la salud de las familias mirandinas y disminuir las cadenas de contagio en el estado», enfatizó en contacto telefónico con una emisora de radio local.

Puntualizó que todos los funcionarios de seguridad estarán desplegados garantizando el cumplimiento de la medida en el estado.

Este lunes, Miranda reportó 69 nuevos casos de coronavirus.

La población tiene a disposición el contenido del decreto, a través del siguiente enlace:  bit.ly/2X7OhUC.

Lea también

Avanza adecuación del Poliedro de Caracas: Albergará 900 contagiados por Covid-19

T/CO
F/Archivo